¡Hola Serendipier@s!
Este año 2020 se va y con el se van todas las penas, que no han sido pocas, pero también todas las alegrías que nos ha tocado vivir.
Queremos despedir el año, agradeciendo el apoyo que nos habéis dado semana tras semana, leyendo nuestro blog y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales. Para nosotras este apoyo incondicional ha sido muy importante en este año de pandemia tan difícil para todos.
Este año todos hemos sufrido alguna pérdida importante, y desde Serendipia mandamos un abrazo enorme a todos por ello.
Serendipia también ha sufrido mucho este año tan delicado, bajando sus ventas considerablemente, pero como en esta vida no estamos para quejarnos, queremos pensar que el año 2021 nos traerá buenas nuevas, y mejorará nuestra situación profesional seguramente.
Cada año esperamos con ilusión la llegada de la Nochevieja. Intentamos tenerlo todo organizado para nuestros familiares, que todo esté perfecto, que nosotros estemos perfectos esa noche, nuestro mejor vestido, nuestros zapatos nuevos, y todo sólo para una noche. Este año, esta noche va a ser muy diferente. Siempre hacemos balance del año, esta última noche, un balance de lo bueno y lo malo, nos ponemos metas, objetivos para empezar bien el año nuevo e intentar que sea mejor que el anterior.
Hablando de lo nuestro, pese al dolor que pueden causarnos unos zapatos nuevos, las mujeres, sobre todo no queremos renunciar a unos zapatos nuevos y en estas fechas, aunque atípicas fiestas, parece que nos apetece estrenar cositas más que nunca.
Aquí os dejamos algunos consejitos para proteger vuestros pies de unos zapatos nuevos:
- Aseguraos que vuestros zapatos de tacón se ajusten bien al pie, ni muy grandes, ni muy pequeños. De todas formas, en Serendipia tenemos unas plantillas o almohadillas que pueden aliviar la presión que sienten nuestros pies con este tipo de calzado.
- Intentad que el tacón, aunque os parezca menos estiloso, sea anchito. Os dará estabilidad y comodidad.
- Podéis realizar estiramientos de los gemelos que os ayudarán a suavizar la carga en las piernas y relajar la zona de los tobillos. Pero, este año creemos que no va a ser necesario, ya que bailaremos poco por el dichoso toque de queda.
En este post os queremos enseñar algunos zapatitos con los que iréis ideales, a pesar de no poder salir de fiesta. Pero en casa también se puede estar estupend@s.
Por último, queremos contaros algunas curiosidades en relación a esta última noche del año, algunas supersticiones y rituales más conocidos utilizados para despedir el año:
- Besar a tu pareja la última noche del año trae buena suerte para todo el año, pero no un beso cualquiera, tiene que ser un beso de película.
- Dar tres saltitos con una copa de champán en la mano. Después brindar, por supuesto, con champán, con tus familiares y allegados por todos nuestros deseos para el nuevo año, atrae felicidad. Algunos ponen un anillo en sus copas, jajaja.
- Llevar ropa interior roja significa que queremos empezar el año desde cero, dejando atrás los malos rollos que hayamos podido tener con quien queremos de verdad. Y además, atrae la buena suerte, el amor y la pasión.
- Mantener las puertas abiertas, este año, más que nunca es muy importante mantener puertas o ventanas abiertas que favorezcan la ventilación, de esta manera, también comenzaremos el año sin problemas importantes.
- Entrar en casa, o el comedor, en el momento de las campanadas, con el pie derecho. ¡Así comenzaréis el año de la mejor manera posible!
- Bailar alrededor de un árbol, dicen que trae prosperidad y buena suerte. Si lo hacemos al aire libre mejor, pero con el frío que hace no creo que nadie se atreva.
- Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.
- Usar una prenda de vestir de color amarillo, ya que este color representa el poder y la riqueza del oro.
- Dejar vuestro monedero lleno de dinero y mantened la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.
- Esta superstición es la que más nos gusta, poner un billete sobre los zapatos para atraer la riqueza al nuevo año.
- El anuncio de un bebé es una noticia tan buena que seguro os traerá buenas cosas el año próximo.
- Comer uvas a las 12 acompañados de las campanadas típicas y tradicionales que esperemos que este año no se pierdan. Se trata de un ritual muy español y una misión difícil para muchos, aunque siempre divertida.
¡Besos de amapola!